top of page
Search
  • Writer's picturejcjaner

Prepara tu pizza desde cero

No hay mayor placer que el de hacer algo uno mismo desde cero y llevarlo hasta el final, esa satisfacción de verlo terminado, el primer mordisco, crujiente, jugoso, llenito de sabor!! Mmmm! Pero mejor aún es la satisfacción que se siente, el placer de saber que yo lo hice todo!!

Aquí la receta básica para preparar la masa de pizza en minutos, sin complicaciones. Es un proceso sencillo y que si o haces en familia puede ser todo un plan de viernes por la noche, en casa y muy divertido!


RECETA

Ingredientes:

500 gr de Harina de trigo

2.5 cuch. tinteras de levadura seca

1 cucharadita tintera de sal

1 cucharadita de azúcar o miel

1.5 tazas de agua tibia

aceite de oliva


Primero podemos activar la levadura, en un recipiente de vidrio o plástico mezclar el agua con la miel y agregar la levadura y poner a un lado. (5-10 min)


Mezcle la harina con la sal y una cucharada de aceite de oliva. Una vez que la levadura este activada (se ven burbujas y cambios en el agua) mezcle y amase todo muy bien durante un rato 2 hasta que este la masa homogenea y sedosa, y póngalo en un bowl untado de aceite y tápenlo con vinipel, o un plato!

DEJELA quieta UNA O DOS HORAS (o hasta que duplique su tamaño) TAPADA A TEMPERATURA AMBIENTE (depende de la temperatura, si queda cerquita del horno caliente se reduce el tiempo)

A las dos horas, tienen una bola grande de masa, partala en 4 y haga otras 4 bolitas y tapelas por separado. Dejelas crecer otra 1/2 hora minimo! Puede ser 1 hora. Cada bola da para una pizza de unos 30cm, mas o menos de acuerdo al grosor.


AHORA

Prenda el Horno como si fuera a Cremar a alguien!! (En esta cuarentena se que tienen unas ganas las machas!!!)

Estire la masa CON LOS DEDOS, de adentro hacia afuera para que le quede un borde bonito!! Y la pizza no necesariamente tiene que ser redonda!! Hágala suya!! Va a saber igual de rico!

Use una bandeja al reves, o tabla de cortar como pala de pizza.... con buena harinita (de maíz preferiblemente) para que no se pegue... arme la pizza ENCIMA DE LA BANDEJA... rápido por que la base de tomate entrapa la masa y se le pega!!


Practique en un meson antes de mandarsela a lo piedra!!

AHORA pongala encima de la piedra caliente... va a tener una super pizza como en 5-10 minutos...


HORNO A FULL ARRIBA Y ABAJO

Recent Posts

See All
Post: Blog2_Post
bottom of page